6/3/11

La Nada

Me ví abrazada por ella, si la quisiera describir podría ahondarme en metáforas, retorcidas e indescifrables. No puedo asignarle una forma o color fijo, por momentos es blanca como la leche, se puede tornar negra como el ébano y llegar a tomar un color rosado. Sufre metaforfosis constantes, casi imperceptibles. Es etérea.
Y con su abstracción me había estado hostigando y buscando, me estuvo avistando.

Estaba inmesa en ella, cuasi ahogada. "Algo" me hundía, se me cerraba la garganta y mis brazos hacían movimientos bruscos y mamarrachescos para agarrarme de ese "algo". No tenía un fin, no terminaba de tocar fondo, no flotaba ni estaba sumergida tampoco caía. Solo permanecía en ella, Nada a mi alrededor, no tenía compañía.

El vacío no tiene canción, mis gritos no suenan. Lo único que escucho son mis pensamientos nadando en mi cabeza y sin tantear nada concreto empecé a sospechar que nunca había existido, y sin querer la Nada me había creado. Yo era ese "Algo" que empujaba, flotaba, nadaba sin hacer todo eso a la vez. Esa Perfección que caracteriza a la Nada, y la Soledad que es muy mala compañera me hizo pensar que la nada no era de una. Entonces no sólo me había atrapado, sino que también me había engendrado.

Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario